Sin precisar si se trata de quienes han perpetrado daños en establecimientos comerciales de la capital del estado, vinculados con la delincuencia organizada, la gobernadora Indira Vizcaíno dio a conocer la aprehensión de una persona por el delito de daños ocasionados por un incendio.
“Fiscalía General del Estado de Colima cumplimentó 4 órdenes de aprehensión y reaprehensión por delitos contra la salud, robo y daños ocasionados por un incendio”, escribió la gobernadora en su cuenta de Facebook.
Destacó, además, los resultados de la reunión de este viernes 8 de diciembre de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad.
Agregó, al respecto, que las corporaciones locales realizaron la detención de 10 personas, de las cuales, precisó, la mitad de ellas fueron puestas a disposición del Ministerio Público acusadas de delitos contra la salud; el resto de robo y otros.
Puntualizó que también se realizó una serie de cateos como parte de los esfuerzos por combatir el narcomenudeo, uno de ellos en Manzanillo, en un inmueble en el Barrio I del Valle de Las Garzas, y 2 más en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tecomán.
“En unidad y con esfuerzos coordinados de todas y todos, recuperaremos la tranquilidad que anhelamos y merecemos”, concluyó la gobernadora su mensaje.