Verónica Aguilar, presidenta del Patronato del Hogar de la Misericordia, anunció que se buscan voluntarios que se sumen a servir a uno de los sectores más abandonados en Tecomán: las personas de la tercera edad, para que puedan vivir una adultez digna y alegre.
En una entrevista, Aguilar Heredia explicó que el Hogar de la Misericordia funciona como estancia de día para adultos mayores en situación de vulnerabilidad, pero también proporciona alimentos a domicilio a miembros de ese sector de la población que por enfermedad o discapacidad no pueden acudir a la estancia.
Actualmente, el Hogar de la Misericordia proporciona hasta 22 comidas a domicilio y atiende hasta 15 adultos en sus instalaciones, donde, también tienen activación física, manualidades, lectura de la Biblia y atención directa. El horario de servicio es de 9 a 3 de la tarde. “Estamos buscando voluntarios con vocación de servicio que se sumen a apoyar a nuestros abuelitos”.
En cuanto a la respuesta de la población para llevar a sus adultos mayores, reconoció que muchas veces no es fácil que los adultos mayores acepten ir, pues en varios casos creen que es un asilo y que los van a ir a dejar allí. “Se les explica, pero ellos piensan que ahí los van a dejar. En ocasiones hay buen resultado y se quedan, otras no, por el miedo o porque son más antisociales, pero en general hay buena respuesta”.
Actualmente y debido a que su edificio sigue en construcción, el Hogar de la Misericordia solo puede atender en las instalaciones a un promedio de 20 adultos. “Estamos a una capacidad del 70%, pero poco a poco vamos avanzando. Están invitados a acudir y sumarse, conocer el ambiente en el que vive la persona en ese hogar ubicado en la calle Tuxpan 197, en la colonia Tuxpan”, concluyó.