Juan Pablo Barreda, integrante de la agrupación animalista “Unidos por ellos”, señaló que en Tecomán no es factible una perrera, pues con ello se fomentaría el abandono de los animales y consideró la creación y apertura de parques y plazas para que las mascotas convivan.
Acompañado de la también animalista Alma Arreola, Juan Pablo Barreda afirmó en una entrevista: “Yo siento que en lugar de una perrera mejor hacer un parque especial para mascotas, donde tú no puedes entrar sino llevas mascotas y esto se haría porque nuestra casa es pequeña”.
La operación de una perrera, coincidieron, requiere de una gran inversión y de mucho cuidado, por ello se propone que los dueños de mascotas sean más responsables y busquen las formas para promover la esterilización de perros y gatos.
Por su parte, el médico veterinario Carlos Doria comentó que es importante contar con un espacio cuando el perro es agresivo porque nunca lo socializaron, “pero también para resguardar animales sospechosos que hayan mordido a una persona y que haya sido reportado a la Secretaría de Salud”.