Aunque reconoció el cumplimiento de la autoridad municipal en el pago de quincenas y prestaciones a tiempo a trabajadores, así como por el convenio en torno incrementos salariales de otras administraciones, el dirigente sindical Arturo León Alam dijo que hay puntos que quedan pendientes, como las bases, sindicalizaciones y fortalecer el patrimonio de Servicios Públicos.
“Nos preocupan muchos esos 3 puntos, la sindicalización de trabajadores, porque hemos perdido 130 por jubilación; en ese tema estamos en espera de una respuesta positiva el día de hoy (viernes 8)”, expresó en entrevista.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC) dijo que, si no hay una respuesta en el tema de las bases y sindicalizaciones, el lunes (11), durante su informe, se tomarán acciones.
Además, resaltó también la necesidad de que la administración municipal programe dentro de su presupuesto la compra de camiones para la Dirección General de Servicios Públicos, para el área de Limpia y Sanidad, así como el Área de Alumbrado Público y Parques.
En el tema de la sindicalización, “es un derecho, eso está consagrado en el convenio de Concertación Laboral y en la Ley de los Trabajadores, así que no tendremos otra alternativa que basarnos en lo que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) nos permita, y es ganar esas sindicalizaciones ahí como ya lo hemos hecho en otras ocasiones”, expuso Arturo León.
Refirió que son alrededor de 120 trabajadores que ya están en condiciones de sindicalizarse y confió en llegar este viernes (8) a un acuerdo con la autoridad municipal.