El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores, y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, diputado Armando Reyna Magaña, firmaron un convenio de revisión salarial y prestaciones.
Tras realizarse la firma del convenio en un evento privado efectuado en la sala de juntas “Profesor Macario Barbosa” del Congreso, el dirigente sindical afirmó en una entrevista que solo faltaban por revisar algunos puntos de la revisión salarial y prestaciones, por lo que “podemos decir que estamos cerrando el año muy bien”.
A decir de Martín Flores, ya se están preparando los pagos de fin de año, lo que permitirá que todas y todos los servidores públicos del Poder Legislativo disfruten sus vacaciones y regresen en el año 2024 con “renovados bríos para seguir desarrollando sus funciones”.
En el convenio signado, explicó, quedaron incluidas todas las prestaciones, “incluso desde antes teníamos revisado el convenio general de prestaciones con el Poder Legislativo, desde la anterior Legislatura. Hoy lo que se hizo fue actualizarla por si había algún cambio en alguna de las cláusulas”.
Martín Flores dijo que el Poder Legislativo no adeuda ni una sola prestación a sus trabajadores y trabajadoras, puesto que paga puntualmente sueldos, prestaciones y aguinaldos, incluyendo la aportación al Instituto de pensiones de los Servidores Públicos (Ipecol). Tampoco, dijo, le adeuda al STSGE en concepto de retenciones, “ya sea por ahorro de los trabajadores o por préstamos que otorga el sindicato; por cuotas sindicales. Todo está fluyendo de manera oportuna, por lo que hacemos un reconocimiento a la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Armando Reyna”.
En la entrevista, Martín Flores dijo que los pagos de prestaciones de fin de año están garantizados totalmente, al igual que para las y los sindicalizados del Poder Ejecutivo estatal.
Entonces, a decir del Secretario General del Sindicato, la quincena se pagará el 15 de diciembre y a más tardar el día 20 las prestaciones de fin de año.
Agregó que el Poder Ejecutivo del estado está haciendo todo lo necesario para que los recursos sean suficientes para cubrir prestaciones de fin de año, “compromiso que hizo la propia gobernadora Indira Vizcaíno y la Secretaria de Planeación y Finanzas, Fabiola Verduzco”.
Martín Flores dijo que para cubrir las prestaciones de fin de año de las y los 3,400 trabajadores sindicalizados se requiere de poco más de 120 millones de pesos.
Martín Flores detalló que, a las y los trabajadores, se pagará la primera quincena de diciembre, 45 días de aguinaldo y una prima vacacional 10 días.