• Mié. May 22nd, 2024

Más de 5,500 inmigrantes se harán ciudadanos de EUA en la semana del 4 de julio

PorEFE

Jun 30, 2023
En el período fiscal 2022, más de 974 mil inmigrantes completaron el trámite de naturalización y en lo que va del período fiscal 2023, USCIS ha procesado la naturalización de 588,900 extranjeros.En el período fiscal 2022, más de 974 mil inmigrantes completaron el trámite de naturalización y en lo que va del período fiscal 2023, USCIS ha procesado la naturalización de 588,900 extranjeros.

Más de 5,500 inmigrantes participarán en unas 180 ceremonias de naturalización como ciudadanos de Estados Unidos en la semana que incluye el Día de la Independencia, informó el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

“La promoción de la ciudadanía y hacer que el trámite de naturalización sea asequible para todas las personas que tengan derecho a él son una extensión hermosa de muchos de los ideales que gestaron nuestra nación hace 247 años”, dijo Ur M. Jaddou, directora de USCIS.

El 4 de Julio la república celebra su nacimiento y “este día festivo es siempre una oportunidad especial para reafirmar nuestro compromiso con la misión de USCIS y para dar la bienvenida a los nuevos ciudadanos estadounidenses”, agregó la funcionaria.

En el período fiscal 2022, más de 974 mil inmigrantes completaron el trámite de naturalización y en lo que va del período fiscal 2023, USCIS ha procesado la naturalización de 588,900 extranjeros.

Entre este viernes y el 7 de julio, USCIS llevará a cabo ceremonias de naturalización en varias partes del país incluida la residencia del prócer y primer presidente de EUA., George Washington, en Mount Vernon, y la mansión de otro de los próceres, Thomas Jefferson, en Monticello, ambos sitios en Virginia.

Este viernes habrá una de estas ceremonias en el Museo USS Hornet de Mar, Aire y Espacio en y mañana en el Estadio Field of Dreams, ambas en Alameda, California.

En Arizona habrá ceremonias de naturalización el 4 de Julio en el Colegio Comunitario South Mountain, de Phoenix, en la ciudad de Mesa, y en el Parque Nacional Saguaro, en Tucson.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *