Bajo la expresión: “La gente me conoce y sabe que soy de palabra”, el alcalde Elías Lozano Ochoa rindió este martes 12 de diciembre su Segundo Informe de Labores al frente del Ayuntamiento de Tecomán, un gobierno que dijo, ha basado su trabajo en 3 ejes: La modernización, competitividad y cercanía con la gente.
Aunque ni en su discurso ni durante el evento se presentó alguna síntesis de inversiones o de obras destacables, el munícipe dijo que sumado a su manera de trabajar tuvo el esfuerzo de buscar una calidad de vida para los tecomenses. En ese sentido, aseguró que en el periodo que se informa se invirtieron aproximadamente 160 millones de pesos en infraestructura social.
En cuanto al tema de la seguridad, dijo que se buscó crecer la participación social coordinados con las fuerzas de seguridad estatales y federales, para garantizar una convivencia con respeto a la integridad de las personas y sus bienes, así como crecer la cultura de la seguridad y de confianza.
Se refirió también al trabajo del DIF municipal representado por su esposa Mirella Martínez Silva, una institución que calificó, con identidad propia, donde la familia fue la destinataria final de las acciones, “el DIF tiene como patrimonio, haber concebido a la familia como un nuevo sujeto de asistencia social”.
De manera pública no se refirió a ninguna de las obras que ha entregado, pero aseguró que en este gobierno “se acabaron las grandes fiestas, pachangas, borracheras y despilfarros” y que su informe dio cuenta de que su visión fue correcta, teniendo hoy un municipio con certidumbre, moderno, competitivo, democrático, sensible y cercano donde se privilegió el diálogo, el debate y la ley como instrumentos aliados de las causas sociales.
El alcalde afirmó que ha tenido voluntad política para cumplir su palabra, respondiendo con resultados y no con excusas: “Los tecomenses me conocen bien, saben que soy un hombre que cumple su palabra al margen de simpatías o militancias políticas, con resultados y realidades”, refirió.
A diferencia de su anterior informe, en el que no se le permitió al regidor Sergio Anguiano hacer uso de la voz, en esta ocasión tanto el munícipe panista como la priista Laura Montes se dirigieron al auditorio. En cambio, los regidores de otra representación política prefirieron renunciar a su derecho de uso de la voz, como MC, representado por Roberto Verduzco; Fuerza por México cuyo regidor Rafael Ortega no estuvo en la sesión y tampoco Verde Ecologista con Yolanda Llamas o Nueva Alianza por Oracio Rodríguez.