En el marco del Segundo Informe de Labores de Elías Lozano al frente del Ayuntamiento de Tecomán, la regidora por el PRI, Laura Montes, recalcó que ese Gobierno sigue ignorando las necesidades y preocupaciones reales de la población, mostrando estadísticas de millones de pesos gastados, “pero las realidades siguen ahí tratando de ser invisibilizadas, pero no atendidas”.
En una entrevista, la munícipe recordó los millones de pesos invertidos en luminarias del alumbrado público que no funcionan y que implica un riesgo al que se expone a niñas y jóvenes que necesitan trasladarse a sus escuelas.
Además, acusó que se tienen “ambulancias guardadas que no le ayudan a nadie en caso de una urgencia. Lo inhumano y desesperante que es quedarse sin agua por varios días y lo frustrante que es que las colonias del sur se sigan inundando”.
Recalcó que las personas desaparecidas de Tecomán no son una cifra, sino parte de las familias que les lloran todos los días. “Son niños huérfanos y madres viudas asustadas ante la nueva realidad que tienen que enfrentar solas”, dijo.
Laura Montes señaló a los más vulnerables de la sociedad, como son adultos mayores y personas con discapacidad que, dijo, enfrentan un gran desafío con solo transitar por el centro histórico del municipio.
La regidora puso de relieve los principales puntos de desacuerdo que mantiene con el alcalde: la renta de camiones para prestar el servicio público de recolección de basura, un recurso que se gasta y que disminuye el presupuesto municipal mientras que el ayuntamiento organiza fiestas creando una falsa alegría.
“Deberíamos estar generando oportunidades reales para que las personas salgan de la pobreza y esa es nuestra obligación como Gobierno. Una despensa ayuda, pero no resuelve. Ya basta de usar a las personas para la foto y de la obsesión por el pasado. Las respuestas están en el presente”.
Montes Camacho mencionó los adeudos con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán que actualmente suma varios millones de pesos, cuestionando “¿cómo puede ser que desaparezca tanto dinero?”.
Tras recordar que la crítica puede ser dolorosa, también enfatizó que no deja de ser necesaria para poner las necesidades de las personas en el centro de la toma de decisiones. “Que sean sus causas las razones de nuestras coincidencias, para que más allá de los colores, trabajemos juntos por el Tecomán que queremos porque la falta de servicios de salud, la falta de medicamentos, de seguridad pública y de desarrollo nos afecta a todos”.
Por último, la munícipe hizo un llamado a la sociedad para que “estén alerta” en el proceso electoral, ya que “nadie les puede condicionar que les van a quitar un apoyo o pensión sino votan por X o Y partido. Los programas sociales son derechos constitucionales y no podemos permitir que la impunidad reine en nuestro municipio”.