El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Antonio Villavicencio, informó que, aunque ya se normalizó la atención de manera presencial, al mes llegan a esa dependencia alrededor de 300 o 400 reclamaciones vía electrónica.
Ante ello, en una entrevista, el funcionario federal aseguró que a la reclamación en línea se le da la misma importancia que a la que se presenta de manera presencial, en la sede de la delegación Colima.
“El mismo valor jurídico que le damos a los asuntos presenciales se lo damos al portal con la queja electrónica de la página de Condusef. Como servidores públicos tenemos la obligación de darle trámite a todo, tanto a lo presencial como a lo electrónico”, indicó.
Consideró que la queja electrónica es muy útil para las personas que viven en Ciudad Guzmán, Jalisco, o en Tecomán, Armería, Manzanillo y Minatitlán, pues evitan el traslado a la ciudad de Colima, pues solo necesitan una computadora o algún dispositivo electrónico e internet.