En lo que fue la última sesión ordinaria de la Sexagésima Legislatura, las y los diputados del Congreso local prácticamente ya “bajaron la cortina” y regresarán a sesiones hasta el 11 de enero del 2024.
Ante esa circunstancia, procedieron a elegir a quienes ocuparán los cargos de presidente y vicepresidente de la mesa directiva del Congreso para el mes de enero, donde la bancada de Morena y sus aliados, eligieron “de panzazo”, por apenas 13 votos, a 2 de los integrantes de esa bancada.
Como presidente fue electo David Grajales Pérez, mientras que, como vicepresidenta, para el primer mes del año venidero, fue electa la diputada Kathia Zared Castillo Hernández.
Este viernes aún tienen programada la actividad de recibir en reunión privada al Fiscal General del estado, Bryan Alejandro García, quien entregará el documento que contiene el informe de actividades del último año.
Con ese acto prácticamente cierran sus actividades, ya que incluso el personal sindicalizado, recibió la autorización para que abandonaran temprano sus actividades, para que puedan acudir a disfrutar de la posada que les está organizando el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, y con ello arrancar el segundo período de vacaciones correspondiente a este 2023, para retornar hasta los primeros días del mes de enero.