El piloto británico Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2009, confirmó que participará en el Campeonato del Mundo de automovilismo de Resistencia (WEC) de 2024 para disputar una temporada completa con el equipo Hertz JOTA y a los mandos de un Porsche 963.
Así lo informan los organizadores del WEC, que agregan que Button pilotará el coche número 38 de la categoría Hypercar y compartirá el volante del Porsche 963 con su compatriota Phil Hanson y el danés Oliver Rasmussen.
“Las carreras de resistencia se basan en el trabajo en equipo y no hay mejor equipo que el Hertz Team JOTA para enfrentarse a los grandes fabricantes de Hypercars. Ya estoy deseando que llegue la primera carrera en Catar, pero también sé que hay mucho trabajo por hacer para que lleguemos preparados”, dijo Button que compitió por última vez en el WEC durante la temporada 2018/2019 con el equipo SMP Racing en la era LMP1 del certamen.
El WEC de 2024 tendrá un número récord de Hypercar con 9 fabricantes diferentes: Alpine, BMW, Cadillac, Ferrari, Isotta Fraschini, Lamborghini, Peugeot, Porsche y Toyota. La primera prueba de 2024 se disputará en Doha del 1 al 2 de marzo.