El español Carlos Alcaraz, número 2 del Mundo, ganó el premio a la deportividad que entrega anualmente la ATP y que reconoce el juego limpio, la profesionalidad y la integridad, tanto dentro como fuera de la pista.
Alcaraz ha sido votado por sus propios como compañeros como ganador de este premio, que lleva el nombre de Stefan Edberg y que en el pasado ganaron Roger Federer, en 13 ocasiones, y Rafael Nadal, 5 veces.
El murciano, que sucede en el palmarés al noruego Casper Ruud, es el cuarto español en ganar este premio, tras Pepe Higueras, en 1983, Alex Corretja, que lo consiguió en 1996 y 1998, y el ya mencionado Nadal.
“Estoy muy contento de ganar este premio. Sobre todo, porque me han elegido mis compañeros en el circuito. Significa mucho para mí. Gracias a todos”, dijo Alcaraz
Para Alcaraz, además, es el tercer premio de la ATP que recibe en su carrera, tras irrupción del año en 2020 y jugador más mejorado en 2022.
En la temporada 2023, Alcaraz ganó su segundo Grand Slam, en Wimbledon, los Masters 1000 de Indian Wells y Madrid, los torneos de Buenos Aires, Barcelona y Queen’s, además de alcanzar las Semifinales en Roland Garros y el US Open.