• Mar. May 21st, 2024

Emprenden Ecuador y Perú vacunación contra polio, sarampión y rubeola en su frontera

PorEFE

Jun 30, 2023 #Ecuador
“Vamos a sumar esfuerzos para vacunar todo el corredor fronterizo. Se aspira a vacunar a 2,500,000 niños”, mencionó la directora regional de Inmunizaciones de Perú.“Vamos a sumar esfuerzos para vacunar todo el corredor fronterizo. Se aspira a vacunar a 2,500,000 niños”, mencionó la directora regional de Inmunizaciones de Perú.

Los Gobiernos de Ecuador y Perú emprenderán un plan de vacunación infantil contra la poliomielitis, el sarampión y la rubeola en la franja fronteriza binacional a partir del próximo 7 de julio.

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de Ecuador en Quito al comentar sobre una reunión mantenida el pasado miércoles por autoridades de ambos países en las localidades peruanas de Tumbes y Aguas Verdes, muy cerca de la frontera con Ecuador.

La delegación anfitriona en esa cita estuvo integrada por Karito Benítez, de la Dirección Regional de Inmunizaciones; José Torres, director de Salud; y Anita Saldarriaga, gerente de Desarrollo Social de Perú; mientras que por Ecuador el subsecretario de Vigilancia y Control de Salud, Francisco Pérez; y la directora de Inmunizaciones, Cristina Jácome.

En la cita de trabajo las delegaciones han definido estrategias conjuntas para vacunar a la población infantil que habita en las zonas fronterizas, precisó el Ministerio en un comunicado.

Durante el encuentro, el subsecretario ecuatoriano de Vigilancia ha asegurado que en su país se lleva adelante un plan de vacunación en la zona fronteriza con el objetivo de prevenir la proliferación de enfermedades.

Pérez remarcó que Ecuador cuenta con un software informático para acceder a cifras de control sanitario en tiempo real, información que, según dijo, se podría compartir con Perú para fortalecer el trabajo de inmunizaciones en la franja divisoria.

“Vamos a sumar esfuerzos para vacunar todo el corredor fronterizo. Se aspira a vacunar a 2,500,000 niños”, mencionó la directora regional de Inmunizaciones de Perú.

Su par ecuatoriana, durante la cita, precisó que el plan abarcaría a 3.7 millones de niños, aunque comentó que “en la zona de frontera se hará un barrido para conocer las cifras reales de cuánta población está vacunada o falta por vacunar”.

El lanzamiento oficial de la campaña de vacunación está previsto para el próximo 7 de julio, en la ciudad peruana de Aguas Verdes, que colinda con la ecuatoriana de Huaquillas y donde se ubica uno de los Centros Binacionales de Atención en Frontera (Cebaf), un complejo que integra unidades estatales para facilitar los trámites de movilidad en la divisoria.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *