• Mié. May 22nd, 2024

Renuncia de Felipe Cruz al Verde fue por incumplimiento de palabra de Virgilio

Felipe Cruz CalvarioFelipe Cruz Calvario

En una entrevista, el exalcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, explicó que, tras dejar el Partido Verde Ecologista de México, no regresó a Movimiento Ciudadano (MC) porque no lo respaldó en su momento cuando, dijo, se cometió un atropello hacia su persona.

“Hubo un atropello hacia mi persona en Movimiento Ciudadano en cierto momento y nadie se movió para decir ‘tú es estás bien, tú estás mala’; nada más se mencionó que era un rompimiento, de manera unilateral y por lo tanto yo no seguía en su proyecto”, expresó.

Cabe recordar que en su momento saltó una diferencia entre Felipe Cruz y Leoncio Morán, quien en ese entonces era el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano. Ahora, el exalcalde de Colima simpatiza con Morena.

En ese sentido, a Felipe Cruz se le preguntó que si ahora que Leoncio Morán ya no está en MC habría algún acercamiento con quienes dirigen ese partido en Colima, Cruz Calvario respondió que hace alrededor de 5 meses se reunió con el comisionado nacional “de los naranjas”, Benjamín Alamillo. En ese momento, dijo, todavía estaba militando en el Partido Verde y “no pensaba abandonarlo. No soy de los de abandonar porque me llegue una oferta o promesa de la que pudiera ser o no pudiera ser; es una circunstancia de lealtad y yo permanecía en el Verde”.

A pregunta expresa de la situación con el partido Verde, el exalcalde de Villa de Álvarez mencionó que ante el juicio político orquestado por la bancada de Morena en el Congreso del Estado en su contra y de todos quienes integraban el Cabildo de Villa de Álvarez en su administración, le solicitó a Virgilio Mendoza, dirigente estatal del PVEM, que diera su posicionamiento en donde manifestara que revisaría el caso.

“Ni siquiera le pedí que se rasgara las vestiduras en decir ‘ellos son inocentes, ellos no hicieron nada’; no, solo que saliera a decir que iba a revisar el caso, que fijara un posicionamiento neutro en tanto conocía más del tema. Hubo un compromiso de que lo haría, pero nunca hubo nada y lo de menos era cumplir la palabra. Al no haber cumplimiento, yo no tengo nada que hacer ahí”, explicó.

Por lo anterior, Felipe Cruz decidió regresar a Acción Nacional, que fue el primer instituto político en el cual militó allá por los años de los 80, en donde conoce y sabe que se respetan los estatutos partidistas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *