Este jueves 14 de diciembre de 2023 culminó una incertidumbre que duró 17 años para el Centro de Desarrollo Integral de Albatros, tiempo que duró la búsqueda de un terreno y su escrituración para allí realizar la construcción de sus instalaciones. En ese futuro espacio se prevé atender a 120 niñas y niños con parálisis cerebral.
La fundadora de la asociación civil Albatros, María Luisa André, agradeció a la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, y a todas y todos los que hicieron posible desde las diferentes instancias de Gobierno, la ratificación de la donación de un terreno en la capital del estado y su correspondiente escrituración.
“Es un tema que estuvimos platicando con ella desde que entró y siempre hemos notado hacia nosotros, disponibilidad de atender el asunto y darle celeridad. Algunas cosas dependían de instancias estatales y también estuvieron en toda la disposición y ayuda para la institución”, declaró.
Margarita Moreno encabezó una sesión del Cabildo capitalino en donde se aprobó, por las y los regidores, la ratificación de donación de un terreno realizada por la administración anterior, pero que se encontraba en litigio. Justo en momento culminó una incertidumbre que duró 17 años.
“Estamos muy contentos y agradecidos. Albatros lleva 17 años buscando un terreno para poder poner sus instalaciones. Ese paso que se dio es esencial para iniciar todos los trabajos en nuestro propio espacio, que es sumamente necesario”, recalcó.