Con un tanto sobre la bocina de Jeffinho, el Olympique Lyon ganó 0-1 al Mónaco y tomó aire para acercarse a los puestos de salvación ante un rival que cedió tres puntos clave en su pelea por el liderato de la Ligue 1.
El Olympique Lyon sumó su segunda victoria consecutiva para ver la luz al final del túnel. Después de muchas jornadas ha conseguido asomarse al borde de la decimoquinta plaza y última que da derecho a continuar en Primera División la próxima temporada. El Mónaco se quedó con las ganas de presionar al líder, el París Saint-Germain, que este domingo podría elevar su ventaja respecto al cuadro monegasco hasta los 9 puntos.
El Lyon se salvó gracias a su portero, Anthony Lopes, y a un golpe de suerte en una ocasión muy clara de Mohamed Camara al inicio de la segunda parte. El jugador del Mónaco pudo cambiar el destino del duelo, pero estrelló un disparo contra el palo de la portería defendida por Lopes.
Al final, el Lyon, que generó menos ocasiones que su rival, dio en la diana en el minuto 85 por medio de Jeffinho, que no desaprovechó un buen pase de Ainsley Maitland-Nives para marcar el único tanto de un encuentro en el que el equipo dirigido por Pierre Sage tomó aire para soñar con la permanencia.