El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Cancún procedente de Campeche en el primer viaje realizado por el Tren Maya, después de un recorrido de poco más de 6 horas.
De acuerdo con información difundida por Reforma, durante el trayecto, el mandatario inauguró una estación de conexión multimodal, a las afueras de Mérida, Yucatán, el único sistema que ya está listo para facilitar el acceso de los viajeros a las poblaciones por las que cruza el tren.
El recorrido ocurrió sin incidentes a una velocidad que fluctuó entre 100 y 120 kilómetros por hora y sin hacer paradas en las estaciones de ascenso y descenso de pasaje.
Reforma informa que, entre los invitados especiales que acompañaron al presidente, estuvieron los empresarios Carlos Slim, Miguel Rincón, Francisco Cervantes, Carlos Hank, Alfonso de Angoitia y Eduardo Tricio. Así como los gobernadores de Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Chiapas.
A López Obrador también lo acompañaron sus hijos Gonzalo y Andrés, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
En su primer viaje, que no fue abierto al público, el tren transportó 230 pasajeros.
Con información de Reforma