• Mié. May 22nd, 2024

Confía Hacienda en bajar proporción de deuda externa bruta en 2024

La Secretaría de Hacienda informó que espera bajar la proporción de deuda externa bruta sobre el total a 15.3% en 2024, desde un 22.7% en 2018, al presentar su plan anual de financiamiento para el próximo año.

Según publica Forbes México en su edición digital, indicó que el financiamiento estará centrado en el mercado interno, y que se recurrirá al crédito externo únicamente cuando las condiciones presenten ventajas.

Agregó que el Gobierno busca reducir la carga de pagos del próximo sexenio al continuar refinanciando la deuda y asegurar así una transición financiera ordenada. En este sentido, Hacienda afirmó que ya se ha logrado una reducción de 70% en las amortizaciones programadas de deuda externa de mercado para 2025.

Dijo que garantizará que la próxima administración federal herede un portafolio de pasivos públicos diversificado y robusto, sin presiones a corto plazo y con un mercado de deuda sostenible en expansión, manteniendo una trayectoria estable de la deuda respecto al PIB.

“Se priorizará la deuda a tasa fija nominal y real a largo plazo, y se mantendrá la estrategia de refinanciamiento para disminuir los pagos de deuda para la siguiente administración”, subrayó.

Con información de Forbes México

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *