La Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (Asipona), informó, a través de un comunicado de prensa, que ha sido superado exitosamente el paso del huracán Beatriz sin reportar incidentes de gravedad.
“Agradecemos la colaboración y compromiso de todas las terminales y personal de servicio y emergencias durante el desarrollo de este fenómeno climático”, refiere.
A su vez, la Capitanía Regional de Puerto en Manzanillo determinó “puerto abierto a la navegación de embarcaciones mayores a los 500 UAB” a partir de las 9 de la mañana de este sábado 1 de julio.
Y “puerto cerrado a la navegación de embarcaciones menores a 500 UAB, así como para realizar servicio de turismo náutico” hasta las 6 de la tarde de este sábado 1 de julio.
Adicionalmente, la Asipona Manzanillo precisó en el comunicado que después de realizar una evaluación de sus instalaciones, así como de recibir la información de las distintas terminales, “informamos que tanto las grúas, los muelles y los buques se encuentran en óptimas condiciones, sin presentar alteraciones relevantes”.
No obstante, añadió, “hemos identificado la presencia de basura, ramas, hojas y botellas plásticas en las áreas de atraque”.
En este sentido, “hemos movilizado brigadas de limpieza y equipamiento para intervenir de manera oportuna en las áreas afectadas y minimizar cualquier riesgo residual”, refiere el comunicado.