• Lun. Feb 26th, 2024

Adam Yates se pone en Bilbao el primer “maillot” amarillo del Tour de Francia

PorEFE

Jul 1, 2023 #Ciclismo

El británico Adam Yates (UAE Emirates), en un duelo fratricida con su hermano Simon (Jayco), tuvo el honor de ponerse en Bilbao el primer maillot amarillo del Tour de Francia tras imponerse en la primera etapa disputada con salida y meta en la capital vizcaína con un recorrido de 182 km, en la que se retiró Enric Mas tras sufrir una dura caída en el descenso del Vivero.

Aparecieron los grandes favoritos en las últimas pendientes, pero al final la gloria quedó en familia con los hermanos gemelos Adam y Simon Yates como protagonistas, jugándose la etapa y el maillot amarillo. Fue Adam el más fuerte en los últimos 450 metros, atacando sin piedad a Simon para dejarle sin opciones.

Adam (Bury, 30 años) abrazó la victoria más importante de su carrera en solitario, con un tiempo de 4h.22.49, a una media de 41,5 km/hora. Aventajó a Simon en 4 segundos y en 12 al jefe del UAE, Tadej Pogacar, quien entró brazos en alto tan contento como si hubiese ganado él, y celebrando 4 segundos de bonificación.

Sin Enric Mas en el pelotón, retirado con el hombro maltrecho tras caer en la bajada del Vivero, fueron entrando ciclistas con cuentagotas. También a 12 segundos Vingegaard, Van Aert, Mikel Landa y Carlos Rodríguez. A 33 Egan Bernal, Alaphilippe y Pidcock. La peor parte para el ecuatoriano Richard Carapaz, implicado en la caída de Mas. Cedió en meta 15 minutos.

Una jornada con un primer aviso de Pogacar, quien provocó el primer ataque en el Vivero ante Vingegaard y arañando bonificación. También negativa por dos caídas importantes, pero gloriosa para el primer líder, Adam Yates, quien saldrá de amarillo este domingo de Vitoria Gasteiz, con 8 y 18 segundos sobre Simon y Pogacar.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *