Dom. Nov 3rd, 2024

Se suma “de facto” Nueva Izquierda a la coalición PRI-PAN

Por Francis Bravo Ene9,2024 #Política #PRD

Un grupo de perredistas del estado, encabezados por Daniel Torres, coordinador estatal de la expresión de Nueva Izquierda del PRD, anunciaron que se sumarán a la coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, conformada por PRI-PAN.

En una rueda de prensa, llevada a cabo en la sede estatal del Partido Acción Nacional, la dirigente de este instituto político en el estado, Julia Jiménez Angulo, dio a conocer la incorporación de algunos liderazgos del PRD que se suman a la coalición “Fuerza y Corazón por Colima” a través del PAN.

Por su parte, Daniel Torres, quien estuvo acompañado de 13 perredistas, dijo que aceptaron la invitación de la dirigente estatal del PAN hecha el pasado 15 de diciembre, cuando se solicitó ante el Instituto Electoral del Estado el registro de la coalición, pues como militantes del PRD no están de acuerdo con la decisión de su dirigente estatal de ir solos en este proceso electoral en lo local.

“Nuestro equipo de trabajo, como coordinador estatal de la expresión de Nueva Izquierda del PRD decidimos sumarnos a la coalición, es un tema de congruencia, no se trata de un berrinche o de abandonar al partido que tanto queremos y en donde yo me formé en política hace 12 años y sigo militando, simplemente la finalidad del Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional es sacar a Morena de los gobiernos y salvar al país y a los estados de lo que tanto daño nos está haciendo”, expresó.

En ese sentido, consideró que sería incongruente como perredistas participar en un proceso electoral en donde no se fortalezca a la oposición, pues con ello se estaría ayudando a Morena a fortalecerse en las próximas elecciones.

Daniel Torres señaló que Colima está pasando por el peor momento en el tema de la seguridad, la salud y en muchos otros, “por los errores que se han cometido desde que la Cuarta ‘destrasformación’ gobernó nuestro estado y la finalidad de sumarnos es de abonar a que Colima le vaya mejor”.

Dijo que para que a Colima le vaya mejor se debe meter un freno completo al ejecutivo estatal en el Congreso del Estado, que no tenga un Poder Legislativo a modo, para que no se siga dañando a la entidad con pésimas decisiones.

Aclaró que no se irán del PRD sino que en congruencia con su dirigencia nacional estarán apoyando de facto la coalición “Fuerza y Corazón por Colima”.

“Creemos que más de 900 muertos en 2023 y más de 800 en 2022; el desabasto de medicinas y equipo médico, más de 18 policías asesinados en un año, que históricamente no se había visto en Colima y todo lo que se pueda decir del mal gobierno que tenemos, debe ser prioridad de atender, antes que una candidatura, un proyecto personal o cualquier otro tema en política, lo principal es entender que nuestra responsabilidad es que a Colima le vaya mejor y la única manera a las y los colimenses les vaya mejor es ponerle un freno a Morena y a eso nos vamos a sumar y echarle todos los kilos”, añadió.

Aseguró que la dirigencia estatal del PRD tomó una decisión unilateral de no ir en coalición con el PRI y el PAN, nunca consultó con presidentes del partido en los municipios, ni coordinadores municipales, “ni a ningún compañero que lleva mucho tiempo trabajando sumándole al partido, jamás nos consultó y queríamos o no ir en coalición”.

Finalmente, dio a conocer que se informó a la dirigencia nacional de la expresión de Nueva Izquierda en el PRD, sobre su decisión de sumarse a la coalición “Fuerza y Corazón por Colima”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *