Este martes 9 de enero dejó de existir el productor de televisión Francisco Padilla Reyes, persona que siempre estuvo ligada a los medios de comunicación y que colaboró de manera muy cercana con diversas administraciones estatales, municipales y el Congreso del Estado.
Paco Padilla, como siempre lo conocimos en el medio, fue un hombre de iniciativa, trabajador, que desde muy joven siguió los conocimientos que le inculcó su padre, el ingeniero Cuitláhuac Padilla.
Tuve la fortuna de conocer a Paco desde su juventud y nos tocó caminar juntos durante muchos años, pues coincidimos en la entonces Dirección General de Comunicación Social de Gobierno del estado, en el sexenio del ex gobernador Elías Zamora Verduzco, con quien tuve la fortuna de colaborar.
Más tarde volvimos a trabajar juntos en el Congreso del Estado, en el Ayuntamiento de Colima, en la campaña política del exgobernador Gustavo Alberto Vázquez Montes, después en la administración estatal que éste encabezó y posteriormente en la administración del hoy extinto gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos.
Ese paso hizo que forjáramos una buena amistad, lo que nos llevó a trabajar en algunos proyectos profesionales de comunicación que transmitíamos desde los estudios del negocio de Paco Padilla, el cual continúa hasta la fecha: Telearte Digital.
Paco Padilla, cuando inició con su propio estudio, contaba con el apoyo de su familia, desde su mamá, sus hermanos, Carlos y José Arturo (fallecido muy joven), incluso de su hermana Angelina Padilla Reyes, cuando desde sus estudios, tenía que copiar los videos de las actividades informativas tanto de los ex gobernadores, como del Congreso y de los alcaldes con los que nos tocó colaborar.
En esa etapa, cabe recordar, había iniciado actividades el Canal 11, de lo que es hoy el Instituto Colimense de Radio y Televisión y el Canal 5, cuando lo instaló en Colima don Gonzalo Castellot Madrazo, ya que esos canales televisivos no contaban con suficiente personal de camarógrafos, por lo que Paco y sus hermanos nos ayudaban a cubrir las actividades y luego elaboraba las copias, para entregársela a los noticiarios televisivos para que los transmitieran.
Paco Padilla tuvo la oportunidad de apoyar a otros muchos compañeros camarógrafos, a quienes les dio la oportunidad e incluso de colaborar con él a cubrir diversos eventos.
Dentro de su actividad, Paco Padilla conoció a la que es su esposa, Olga Díaz Beltrán, egresada de la carrera de Comunicación, cuando ella era reportera en el periódico El Mundo desde Colima, con quien procreó a una hija, que siempre fue su orgullo y su amor.
Los últimos meses, Paco fue víctima de algunas enfermedades, que no le impidieron continuar con sus actividades, aunque en algunas ocasiones sí le llegaron a ser una limitante, pero siempre buscaba la forma de superar las adversidades.
Este martes, a temprana hora (7:10 de la mañana), Paco emprendió el viaje sin retorno, trascendió a otro plano, desde donde seguramente seguirá haciendo lo que en vida le gustó.
A Olga y a su hija, mis sentidas condolencias, acompañada de un fuerte abrazo.
A sus hermanos, Sandra Angelina y Carlos Padilla Reyes, les abrazo con todo mi afecto, así como a todos sus demás familiares y amigos.
Recordemos a Paco como siempre fue, una gran persona, honesta, dedicada, emprendedora, trabajadora.
Amigo, vuela alto como cuando junto con tu padre, tu mamá y tus hermanos, se pasaban las horas en la aeropista “Jorge Llerenas Silva”, a donde iban a volar aquellos avioncitos de colección.
¡Descansa en paz!