El piloto catalán Pau Navarro (X-Raid Mini), que se retiró el pasado lunes del Dakar por una fractura de escafoides, será sometido a pruebas médicas este miércoles a su llegada a Barcelona.
Navarro, uno de los rookies del año en la categoría de coches, aterrizará este miércoles a las 7 de la mañana procedente de Arabia Saudí y “tan pronto tome tierra se someterá a una revisión para valorar el estado de la fractura de escafoides de la mano derecha que sufre y poder tomar las decisiones más oportunas sobre su recuperación”, informó su equipo.
El joven piloto volcó el pasado domingo su vehículo durante la segunda etapa del rally y terminó la jornada con mucho dolor en la mano, además de que el coche estaba muy dañado.
El español encaraba este 2024 su cuarto rally Dakar a pesar de tener apenas 19 años. Previamente, había sido copiloto en un camión en 2021 y 2022 y había conducido un SSV el año pasado, terminando en novena plaza.
Este año, el joven corredor iniciaba un proyecto con Mini, que confió en él pese a su corta edad para ser uno de sus pilotos, pero sin embargo no pudo completar un rally que ya ha dejado varias retiradas españolas.