• Jue. Feb 29th, 2024

Prepara PC Colima el primer Simulacro Estatal de 2024

PorRedacción

Ene 10, 2024 #UEPC

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del estado informó en un comunicado de prensa que avanza con los preparativos del primer Simulacro Estatal 2024 que se efectuará el domingo 21 de enero a las 10 de la mañana.

Erick González, director general de esa dependencia, destacó que con ese ejercicio preventivo se busca medir la respuesta de la población desde un espacio en el que se pasa la mayor parte del tiempo, como es el hogar.

“Los sismos no ocurren únicamente en días hábiles y horarios laborales, es importante conocer cómo actuaría la población ante un sismo cuando se encuentran reunidos con la familia, en casa, realizando actividades de fin de semana, poner en práctica nuestros planes familiares de Protección Civil y hacer uso de la mochila de emergencia”, consideró Erick González.

El titular de Protección Civil Estatal Colima destacó que ese ejercicio preventivo permitirá a las y los colimenses asignar responsabilidades a cada integrante de la familia, identificar los riesgos en sus domicilios, los puntos seguros de reunión y conocer las vulnerabilidades de las que podrían ser víctimas ante un evento real de esta naturaleza, por lo que invitó a toda la población a tomar en serio este simulacro y participar de una manera responsable y proactiva.

Para el simulacro del domingo 21 de enero, la alerta sísmica con la que cuenta el estado de Colima instalada en 4 estaciones radiofónicas se activará en punto de las 10 de la mañana, por lo que se solicita a la población mantener la calma y efectuar de manera ordenada el ejercicio preventivo.

Agregó que la iniciativa privada, organismos e instituciones educativas, también puede participar en dicho ejercicio, llevando a cabo el simulacro el viernes 19 de enero de 2024 a las 10 de la mañana, para obtener su constancia deberán registrarse en el link https://bitly.ws/38zmZ

Autor

5 comentarios en «Prepara PC Colima el primer Simulacro Estatal de 2024»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *