La gobernadora Indira Vizcaíno dio a conocer en la rueda de prensa “Diálogos por la Transformación”, la creación de un nuevo programa de becas especialmente dirigido a estudiantes de preescolar y primaria, con el cual se desprende una nueva vertiente de ColiBecas.
Resaltó que esa nueva oferta de apoyo va a dirigido a 66 mil estudiantes, quienes recibirán 400 pesos bimestrales cada uno.
Por su parte, Zalia Gutiérrez, encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar Social, Inclusión y Mujer, destacó que lo anterior es una nueva vertiente de la estrategia ColiBecas y serán recursos entregados de manera directa, focalizada a estudiantes de escuelas públicas que no estén inscritos en el Programa de Becas “Benito Juárez”.
Agregó que en la Secretaría de Educación y Cultura estará el registro para inscribirse a ese programa, cuya fecha límite es hasta el 31 de enero. Para recibir la beca se pedirá el acta de nacimiento, la CURP certificada y la identificación de los padres o tutores, en copias y originales.
Precisó que la entrega será en los 10 municipios del estado, y ese apoyo, junto con las demás becas, se logrará en Colima la universalidad de los apoyos para estudiantes del nivel básico.