Tras el fallecimiento de Audelino Flores Jurado, las 10 organizaciones que conforman la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, manifestaron su apoyo y respaldo a Teresa Ramírez Guzmán para que sea ella quien ocupe la presidencia de esa organización, cargo que ocupaba Flores Jurado.
En una rueda de prensa encabezada por Teresa Ramírez se dio a conocer que el próximo 2 de marzo concluye el periodo para el que fue electo el actual Comité Ejecutivo de la Federación de Sindicatos que encabezó Audelino Flores, quien falleció el pasado 23 de diciembre. Previamente se acordó que la elección de la nueva dirigencia se realizaría el 8 de marzo, por ser el día en que se constituyó la Federación, por lo que se respetara esa fecha.
“Nosotros estábamos esperando que él saliera de su enfermedad para volverlo a reelegir. Dios se acuerda de él y se lo lleva, y hoy tenemos que darle seguimiento de acuerdo a nuestros estatutos y lo que era su voluntad de poder estar celebrando ese Congreso General Ordinario el día 8 (de marzo), que es la fecha que nos constituimos y que él quería celebrarlo ese día por el aniversario. Vamos a respetar su voluntad ya con el acuerdo de quienes integramos la Federación”, indicó Teresa Ramírez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.
En tanto se realiza el Congreso General Ordinario en donde se elegirá el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación de Sindicatos, explicó que las decisiones se estarán tomando conjuntamente por las y los secretarios generales de los sindicatos que integran la Federación.
“Todos tenemos secretarías y cargos en el actual comité y tenemos que darle seguimiento a su legado de reformas a la Ley Burocrática, a la Ley de Pensiones, porque todavía en su último aliento seguía él haciendo apuntes de reformas a las leyes y decía que siempre tenemos que seguir luchando por la justicia de los trabajadores. Su legado lo vamos a seguir fortaleciendo con los principios de lucha que él nos enseñó: la lealtad y la unidad sindical, pero, sobre todo, siempre primero los trabajadores”, expresó Ramírez Guzmán.
Sobre la elección del nuevo Comité Ejecutivo, se detalló que cada sindicato invitará al Congreso a 20 delegados para que avalen la elección de la planilla de unidad que encabezará Teresa Ramírez.
Los sindicatos que integran la Federación son: Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, el del Ayuntamiento Manzanillo, de Armería, Colima, Villa de Álvarez, Comala, Ixtlahuacán y Tecomán; el Sindicato Independiente de Gobierno del Estado y el de Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam).