Dom. Oct 6th, 2024

Ni un paso atrás en la defensa de los trabajadores sindicalizados tecomenses: Alejandro Flores

Alejandro Flores, nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, aseguró que no se dará ni un paso atrás en la lucha de la defensa de los derechos de los trabajadores.

Cabe mencionar que al fallecer Audelino Flores, dirigente de dicho sindicato, por prelación y de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, así como de los estatutos del propio sindicato, sube en el cargo, pues él fungía como subsecretario general.

“El sindicato nació, tal vez a diferencia de muchos, en un conflicto de golpes, en un pleito del Ayuntamiento de Tecomán y es un sindicato de lucha, no podemos darle ningún paso atrás en esa situación”, expresó Alejandro.

En ese sentido, refirió que Audelino Flores les enseñó a siempre defender el derecho del trabajador y estar presente para cualquier situación de esa naturaleza.

Asimismo, cuestionó a los ayuntamientos, como el de Tecomán, que dicen que los trabajadores sindicalizados absorben la mayor parte del presupuesto del municipio, lo cual, aseguró, es falso.

“Les puedo demostrar con el presupuesto de egresos del 2023 que acaba de terminar, el porcentaje que representa el sindicato; es una falacia decir que al ayuntamiento no le ajusta el dinero porque el trabajador sindicalizado se lleva todo el presupuesto”, agregó.

Explicó que, si se revisa, las quincenas de la mayoría de las jefaturas o direcciones han incrementado. “En 2012, el sueldo de secretario del Ayuntamiento era de 11,500 pesos, ahorita tiene un sueldo de 26 mil pesos a la quincena; de 2012 a la fecha, la clase trabajadora ha perdido el 38% del incremento, se les ha negado, en otros municipios se da, pero en Tecomán no se da porque el presupuesto ‘no ajusta’; cómo es que algunos funcionarios han doblado incluso la percepción, pero al trabajador no le aumenta porque no les alcanza”.

“En Tecomán, desgraciadamente el que llega de presidente se quiere convertir en el nuevo rico del pueblo, porque algunos llegan de taqueros o tienen un changarrito de carpintería, y ahorita tienen propiedades donde está la mayor plusvalía, son ganaderos y son ejidatarios con cientos de hectáreas”, añadió.

Mencionó que hay un problema muy grave en Tecomán, ya que el sindicato tiene 2 laudos ganados, los cuales oscilan aproximadamente en 200 millones de pesos, que es lo que le quitaron las autoridades de ese entonces a los trabajadores; sin embargo, el ayuntamiento dice que no puede pagar porque es demasiado.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *