Álvaro Lozano, regidor de Morena en el Cabildo de Comala, advirtió que la mayor parte de las comunidades de la zona norte de ese municipio, como Suchitlán, El Remudadero, Agosto y Cofradía, padecen de una falta de suministro de agua, situación que se podría agravar en este año.
“El año pasado fue malito en cuestión de lluvias y este año va a ser más difícil. Lo hemos platicado con comisarios, con comisarias, de los comités de agua: este año va ser complicado y tenemos que cuidar el agua”, afirmó.
Aseguró que las autoridades municipales deben preocuparse por esa situación y planear una solución, más allá del cuidado que al agua le pueda dar la misma población.
Aconsejó a las autoridades correspondientes la “búsqueda alterna de fuentes de agua” para que la población de esas comunidades, no estén padeciendo escasez, ya que este año podría agravarse.
Álvaro Lozano reconoció el trabajo de la gobernadora Indira Vizcaíno, quien auspició la construcción de una línea de conducción de agua en la comunidad de El Remudadero, y afirmó que seguirá gestionando esa clase de acciones con el Gobierno estatal y también federal.