• Jue. Jun 13th, 2024

Proyecto para el Desarrollo del Transporte Público sigue sin respuesta: Zenén Campos

Tras señalar que ni el anterior Gobierno estatal ni el actual han elaborado algún proyecto para el desarrollo y modernización del transporte público, Zenén Campos, presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del estado de Colima, informó que los transportistas presentaron ya a la autoridad el “Proyecto Colima, para el Desarrollo del Transporte Público”, pero no ha habido respuesta.

Al respecto, dio a conocer que se buscó y se logró, por parte de los transportistas del estado, la elaboración del “Proyecto Colima, para el Desarrollo del Transporte Público”, el cual buscan aterrizar.

Recordó que en el periodo del exgobernador Ignacio Peralta se hicieron trámites a través de Banobras y se autorizó un crédito para el transporte público, el cual era de 12 millones de pesos, de los cuales 9 fueron para hacer estudios en las zonas metropolitanas y en Manzanillo.

En ese sentido, narró que en los últimos 2 años de la pasada administración se estuvo trabajando para que se convocara a las empresas para seleccionar a la que hiciera los estudios, finalmente se seleccionó a una empresa de Guadalajara porque ésta ofreció el costo más bajo y se concretó el “Proyecto Colima, para el Desarrollo del Transporte Público”.

“En ese proyecto viene todo el estudio de cómo debe ser una empresa (de transporte), cuál es el esquema de trabajo, entre otras cosas, la propuesta es camiones normales de diésel, pero caminando hacia camiones de uso de gas natural, pues ese no contamina y es el más económico”, mencionó.

Dijo que dicho proyecto ya se presentó a este gobierno, pero no ha habido respuestas.

“El gas natural aquí es difícil tener, pero hay unidades, como repartir el gas LP, que pueden traerlo y lo que hay que poner aquí es el receptor, tenemos la anuencia de la cooperativa Colima-Villa de Álvarez para poner ahí en su área el receptor”, explicó.

Refirió que en el estado están consideradas 2 zonas metropolitanas, Tecomán-Armería; Colima-Villa de Álvarez junto con Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *