El piloto brasileño Lucas Di Grassi, del equipo ABT Cupra, buscará su tercer triunfo sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez en la fecha inaugural del campeonato 2024 de Fórmula E.
Anteriormente, Di Grassi ya obtuvo victorias en México en 2017 y 2019, sede que por segunda vez albergará la primera cita del campeonato.
La primera jornada que se correrá este sábado abrirá la décima temporada de la Fórmula E, la principal competencia de monoplazas eléctricos en la que el británico Jake Dennis, de Andretti, empezará la defensa del título que consiguió la campaña anterior.
En la historia del serial, que se corre desde el 2016, el francés Jean-Éric Vergne, integrante del equipo DS Penske, con 2 campeonatos consecutivos de pilotos en 2018 y 2019, es el máximo ganador en las 9 ediciones que se han realizado.
Entre los cambios que la organización implementó para esta temporada está el llamado attack charge, una parada que les permitirá a los autos cargar el 10% de la batería durante 30 segundos.
Alberto Longo, cofundador y director de la Fórmula E, destacó esta implementación en un serial que dijo está en constante búsqueda de mejoras.
“Ésta será la segunda temporada que tenemos con autos de tercera generación, que nos ofrecieron una mejora sustancial. Antes se necesitaban 2 autos, ante la descarga de la batería, ahora la tecnología permite a los pilotos usar sólo un auto que alcanza velocidades de hasta 322 kilómetros por hora”, subrayó Longo.
Este viernes los 22 pilotos de los 11 equipos tendrán la primera sesión de prácticas libres. El sábado habrá una segunda sesión antes de la clasificación que determinará el orden de la largada.
Además de Di Grassi, quien ya fue campeón del serial en el 2015, el monarca Jake Dennis, y el 2 veces triunfador Jean-Eric Vergne, habrá que seguir el desempeño del brasileño Sergio Sette-Camara del equipo ERT.
También al portugués António Félix da Costa, de Porsche, quien fue campeón en el 2020, y a los 2 pilotos neozelandeses del equipo Jaguar, Nick Cassidy, quien dejó Envision después del segundo puesto que obtuvo el año pasado, y Mitch Evans.