La vuelta a México de Jordan Carrillo, que hoy ya no se entrenó con el Sporting, de la Segunda división española, deja la ficha libre que el club gijonés necesita para inscribir al burgalés Mario González y poder reforzar así la delantera en su intento de luchar por el ascenso a la Primera división.
El Sporting y Mario González, quien se encuentra en Burgos a la espera de que se haga oficial su fichaje por el conjunto gijonés, habían alcanzado un acuerdo hace algunos días, pero los rojiblancos necesitan liberar una ficha, y hasta que eso no se consiga no se hará oficial la llegada del delantero castellano.
Mario González, de 27 años, estaba jugando en Los Ángeles de la liga estadounidense pero no ha dudado en aceptar la oferta del Sporting para retornar al futbol español, el que también estaba en la agenda de varios clubes más que buscan fortalecer su juego de ataque de cara a la segunda vuelta de la liga.
El delantero tiene una amplia trayectoria tanto en España, donde militó en el Villarreal y Tenerife como en el extranjero ya que jugó el Clermont de Francia, el Tondela y el Braga de Portugal, el Oud-Heverlee de Bélgica y esta temporada en Los Ángeles.
El Tondela y el Heverlee fueron los clubes en los que Mario González más destacó como goleador ya que en el primero de ellos marcó 15 goles en 28 partidos, los mismos que en el club belga, pero en este caso en 24 encuentros.
Antes que Jordan Carrillo, el Sporting había realizado la cesión al Murcia del lateral Enol Coto, pero en este caso no liberaba ficha ya que el joven defensa aún la tenía del equipo filial.
La próxima salida de Carrillo puede que no sea la última, ya que el Sporting sigue trabajando en alguna más en el mercado de inverno, principalmente la del delantero Jeraldino, pero la operación se ha complicado por una hepatitis que se le detectó en diciembre y de la que ya está recuperado, pero que no le ha dejado físicamente en forma.
El defensa Bamba, que desde su incorporación al Sporting ha tenido 2 graves lesiones, es otro de los hombres que podría salir en el mercado de invierno en busca de minutos ya que está trabajando con normalidad desde hace algún tiempo, e incluso el centrocampista Nacho Martín podría buscar una cesión también con el objetivo de tener un mayor protagonismo.