• Sáb. Abr 27th, 2024

Sigue Colima ocupando los primeros lugares en homicidios y feminicidios: Héctor Magaña

Es lamentable que a nivel nacional, Colima siga dando la nota y no por los logros o los resultados de la actual administración o algo bueno que esté haciendo este Gobierno que encabeza Morena en favor de las y los colimenses, manifestó el diputado Héctor Magaña Lara, quien dijo que ojalá esos primeros lugares fueran en temas que favorezcan y pongan en alto a Colima.

“Desafortunadamente el estado mantiene el primer lugar en homicidios dolosos y un segundo primer lugar lo tenemos en feminicidios”, dijo el legislador priista, agregando que Colima se sigue manteniendo como el lugar más peligroso para vivir, siendo mujer.

Agregó que la bancada priista siempre ha manifestado su interés por que las cosas mejoren, “en ese sentido, vemos un esfuerzo en vano que se hace por parte de las áreas de seguridad, en lo que yo he llamado las mesas del fracaso”.

Indicó que en esas mesas del fracaso, en lugar de que se estén viendo estrategias que puedan funcionar para tener una mejora en materia de seguridad, aparte de ir a desayunar y a tomar el café, ahora cuentan cuántos muertos se han acumulado a lo largo de estos 2 años.

Mencionó Magaña que “algunos de nosotros aprobamos un presupuesto, en el cual, debido a un análisis que se hizo por parte del Gobierno del estado, se cubren 2 áreas que son ahorita fundamentales y sustanciales: el tema de seguridad y el tema de salud”.

Añadió que desafortunadamente recién iniciado el mes de enero, “vemos que las cosas no mejoran, al contrario, la propia gobernadora reconoce que comparado con el año 2023, fue un año fatal en materia de seguridad, fundamentalmente en homicidios”.

Señaló que, de acuerdo con la propia gobernadora, en 2023 hubo más homicidios que en 2022, “y claro, ese es un tema que nos preocupa sobremanera, no solo a los diputados del PRI que estamos en el Congreso del Estado, sino a la población en general”.

El coordinador de la bancada tricolor señaló que esas son las acciones en las que deberíamos estar trabajando, cada quien desde el área que nos toca, con lo que se pueda aportar.

Por otra parte, Magaña Lara dijo que hay diputadas del bloque oficialista que se la pasan agradeciendo que se hayan pintado algunas fachadas de los centros de salud, algunos que se remodelen, “y qué bueno que eso esté ocurriendo, pero qué mejor estaría que esos centros de salud, particularmente el Hospital Materno-Infantil, tuvieran los medicamentos y los insumos que se necesitan”.

Señaló que nadie dice que estén mal el tema de las remodelaciones, “pero debieran preguntarle a la gente qué prefieren, que les remodelen la unidad médica, o que estén surtidos de medicamentos para poder salir adelante en el tema de salud, y la respuesta la van a tener de la gente”.

Magaña Lara se refirió a las fotografías que se estuvieron difundiendo del Hospital Materno Infantil, donde incluso una empresa incautó algunos equipos que son importantes para darle atención a los recién nacidos o a las madres.

Los aparatos asegurados son fundamentales para poder dar las atenciones, “y vemos cómo hay cerros y cerros de ropa sucia, que son focos de infección y que la verdad lo que creímos que había sido un montaje, pero desafortunadamente fueron hechos reales, que evidentemente eso no lo tocan los diputados oficialistas en el Congreso y que es importante darlo a conocer”, señaló el priista.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *