• Jue. May 30th, 2024

Impugna PRI precandidatura de Álvarez Máynez

El PRI impugnó la precandidatura de Jorge Álvarez Máynez, dio a conocer el propio aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano sobre el proceso que inició el tricolor en su contra.

“Para sorpresa de nadie, el PRI denunció mi registro. Los señores que se la pasan hablando de ‘no dividir a la Oposición’”, señaló el diputado federal en sus redes sociales.

Asimismo, publica Reforma en su edición digital, mostró el oficio del Instituto Nacional Electoral que da cuenta de la denuncia del PRI contra Movimiento Ciudadano y “otros”, luego de que Jorge Álvarez Máynez se registró en su partido como precandidato presidencial el pasado miércoles.

El PRI planteó ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral que el registro de Álvarez Máynez puede constituir infracciones a la normativa electoral.

El legislador sustituyó a Samuel García, quien renunció a contender por la Presidencia y prefirió mantenerse como gobernador de Nuevo León.

“Como les anticipé: estamos listos para la guerra sucia del PRI.¡Que sigan enseñando el miedo que nos tienen!”, sostuvo Álvarez Máynez.

En tanto, la senadora Indira Kempis, quien renunció en diciembre a la bancada de MCinformó que también impugnó la precandidatura de Álvarez Máynez. Alega que elpartido viola sus propias reglas.

Explicó que en la convocatoria para inscripción de aspirantes se indica que hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso de precandidaturas, el partido no puede hacer otra designación.

“La mía no la resuelven”, señaló la legisladora que también presentó solicitud de registro de precandidata el año pasado.

El registro de Kempis fue rechazado por la cúpula partidista, pues no consideró un proceso de competencia, sino la designación directa de Samuel García.

El aspirante presidencial ha sido el principal actor de MC que ha presentado denuncias por posibles actos anticipados de campaña y precampaña por parte de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, y ahora es el denunciado por posibles violaciones a la legislación electoral.

Oficialmente, el registro de precandidatos ante el INE ya se llevó a cabo, pues las precampañas iniciaron el 20 de noviembre y concluyen el 18 de enero.

Ahora Álvarez Máynez se ostenta como precandidato, cuando ya pasó la fecha de registro en el INE.

Inicia y acaba precampaña en Monterrey

Jorge Álvarez Máynez arrancará y terminará la precampaña presidencial el mismo día.

El precandidato presidencial de MC está convocando a un evento masivo en la explanada cultural de Monterrey, Nuevo León, a las 6 de la tarde del próximo jueves.

Por medio de redes sociales, el aspirante invita al “¡Gran Cierre!” de su precampaña,cuando no ha podido realizar eventos por carecer del status jurídico de precandidato que reconoce el INE.

Sin embargo, en la publicidad del evento así se presenta el aspirante de MC.

En la estrategia del partido, precisó Reforma, se considera que Álvarez Máynez se apoye de la popularidad del gobernador Samuel García y de su esposa, Mariana Rodríguez, ahora candidata a la presidencia municipal de Monterrey, a fin mantener la campaña a flote, ante una estructura débil en la mayoría de las entidades del país.

Con información de Reforma

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *