La gobernadora Indira Vizcaíno descartó que los recientes cambios en la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (Asipona) afecten el desarrollo de obras, como el acueducto en Armería y la ampliación de la carrera Colima-Manzanillo.
En una entrevista, confirmó que este martes 16 de enero toma el mando un nuevo comandante en la Décima Regional Naval, además de que también asume la dirección de Asipona un nuevo elemento de la Secretaría de Marina.
“Los acuerdos y proyectos que se hayan convenido con la Asipona van a mantener su curso y van a mantener su ritmo. En el caso de la Décima Regional Naval, quien llega es un almirante que ya había estado en Colima hace algunos meses, no como titular, sin embargo, conoce perfectamente la dinámica de trabajo colaborativo”, declaró ante los medios la gobernadora.
En otro tema, la gobernadora insistió en que hay posibilidades de que llegue a Colima Mexicana de Aviación, con nuevas rutas y recuperar trayectos que desaparecieron al dejar de operar Aeromar en el estado.
Vizcaíno Silva consideró que le da más tranquilidad tener a un mando militar encargado de la administración de los aeropuertos en Colima, y aseguró que se seguirá impulsando una mayor dinámica de rutas de vuelo comerciales.
En la entrevista, la gobernadora también adelantó que realizará una visita de supervisión a los trabajos de rehabilitación de las albercas del Parque Regional “Griselda Álvarez”, al sur de la ciudad de Colima, los cuales aseguró estarán concluidos en aproximadamente 3 meses.