Myriam Gudiño, diputada local por el Partido Nueva Alianza (Panal), aseguró que la obra recién puesta en marcha en la glorieta de Los Perritos, en la cabecera municipal de Villa de Álvarez, será de gran apoyo para la población, pues con ello se dejarán de sufrir las inundaciones que dejan las fuertes lluvias.
De acuerdo a lo señalado por la legisladora, esa obra del Gobierno del estado y del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, superará los 60 millones de pesos en inversión.
Destacó que una vez concluida la obra habrá generará un beneficio para más de 360 mil habitantes que viven o circulan por la zona que es un punto estratégico para el área conurbada de Villa de Álvarez. Allí transitan diariamente vecinos de los municipios de Comala, Colima, Coquimatlán, Minatitlán y de otras cabeceras.
Myriam Gudiño dijo que en ese punto de la glorieta de Los Perritos se conectan varios municipios, incluida a la gran cantidad de personas que utilizan esas vías para trasladarse a las instituciones médicas que están ubicadas al poniente de Villa de Álvarez.
La legisladora de Panal afirmó que está contenta “porque por décadas hemos sufrido de esas inundaciones, que han causado severos daños materiales, incluso poniendo en riesgo la vida de varias personas”.
Añadió que con esa obra se ampliará el colector pluvial, logrando que el agua salga de manera rápida y ya no genere los problemas tan conocidos en esa zona de Los Perritos.