Los daños de las escuelas ocasionados por el sismo de septiembre del 2022 que no se alcanzaron a rehabilitar el año pasado, se repararán en este 2024, informó Marisol Neri León, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Gobierno del estado.
“La ventaja y una de las virtudes de los recursos del Fondo de Aportación Múltiple para las Escuelas es que no paramos por ejercicio fiscal, el recurso llega de manera constante y nos permite estar refrendando lo que no alcanzamos a sacar en un ejercicio; el siguiente año seguimos”, expresó en una entrevista.
La funcionaria estatal dio a conocer que falta por reparar alrededor de un 10% de las escuelas que registraron daños por el sismo de septiembre de 2022.
De igual manera, aclaró que algunas de las escuelas con daño son federales, sin embargo, se está viendo también la manera de cómo poderlas atender, “porque finalmente los afectados son los niños y los padres de familia en el tema de la preocupación”.
Marisol Neri aseguró que primero se atendieron las escuelas con daños mayores y a la fecha se han rehabilitado más de 300 planteles escolares de educación básica.