Aunque en la temporada decembrina el sector comercio de la zona centro de esta ciudad capital registró incrementos desde un 10 hasta un 60 o 70% en sus ventas, siguen sin recuperar la actividad que tenían antes de la pandemia, manifestó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y Calles Aledañas de Colima, Mario Baeza Ramírez.
“Se notó una mejoría y una gran afluencia de personas en el centro durante el mes de diciembre, todavía no como años anteriores, sin embargo, el hecho que haya un incremento, ya sea bajo o regular, genera una buena expectativa para este año”, indicó en una entrevista.
En cuanto al incremento en ventas, señaló que es variable y de acuerdo al negocio en su tipo de venta, va desde un 10 a un 60 o 70% de incremento de venta normal.
De igual manera, Mario Baeza señaló que, en conjunto con las autoridades del municipio, los comerciantes del centro están trabajando en ver estrategias para atraer más gente a la zona centro.
“Cada diciembre o enero se hace un análisis de venta para saber cómo estuvo el año en comparación con años anteriores y de ahí partir para buscar la manera de subir las ventas”, añadió.