Jue. Jul 18th, 2024

Advierte Trudeau que una segunda presidencia de Trump será un “paso atrás” para EUA

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, advirtió que una segunda presidencia de Donald Trump (2017 – 2021) será un “paso atrás” para Estados Unidos y hará la vida difícil a Canadá.

Durante un coloquio celebrado en Montreal, Trudeau señaló que los votantes estadounidenses tienen 2 claras opciones en las elecciones presidenciales a celebrarse en noviembre de este año y Trump representa una opción regresiva.

“¿Quieren ser una nación que es optimista y comprometida con el futuro? ¿Optarán por dar un paso atrás, por la nostalgia de una era que nunca existió, un populismo que refleja la gran ansiedad y furia que la gente está sufriendo sin ofrecer necesariamente una solución?”, argumentó Trudeau.

El primer ministro, que tuvo graves roces con Trump mientras éste ocupó la Casa Blanca (como cuando el expresidente estadounidense lo insultó al final de la Cumbre del G7, celebrada en Quebec en 2018), también reconoció que no será fácil si el republicano gana de nuevo la presidencia.

“No fue fácil la primera vez. Y si hay una segunda vez, tampoco lo será”, afirmó Trudeau, aunque posteriormente puntualizó que siempre es “un gran desafío” trabajar con los presidentes estadounidenses sin importar su ideología o partido político.

La declaración de Trudeau se produjo un día después de que Trump se hiciese con facilidad con el triunfo en los “caucus” de Iowa, la primera prueba para elegir al político republicano que optará a la presidencia estadounidense.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *