Alejandro Flores López, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, se descartó para un cargo de elección popular o para un puesto en la función pública, y puntualizó que se dedicará únicamente a la dirigencia de los derechos de los trabajadores.
En una entrevista, el líder sindical dijo que para que haya claridad al exterior e interior del sindicato es importante aclarar que no buscará ningún espacio en la política ni va a aceptar invitaciones a encargos públicos: “Nos vamos a dedicar a defender al 100 a nuestros compañeros; el cargo no puede ser usado para eso, estoy para defender a los compañeros”.
Flores López señaló que una vez “metido” en un encargo “te llevan entre las patas en las negociaciones sindicales”, por lo que no va a poner en riesgo el bienestar de las 598 familias que dependen de la lucha sindical por un encargo de 3 años.
Flores López, que aún tendrá tres años más en la dirigencia, dijo que se ha comprometido a trabajar en la defensa de los derechos de sus compañeros y no hay lugar para andar buscando posiciones, pues admitió que ya tuvo su momento para ello, “como presidente del partido (PRI municipal) tuve mi oportunidad y pasó, no tenemos por qué andar buscando lo que no hemos perdido”.
A pesar de lo anterior, aclaró que seguirá siendo priista, puesto que el partido no tiene la culpa del actuar de algunos personajes: “Mi partido no es el culpable, ni en Morena, sino los tarugos que están al frente de las instituciones, desgraciadamente llega cada vándalo y por desgracia no pasa nada”.