Independientemente del incremento salarial que otorgue Gobierno del estado a sus trabajadores, este año la clase trabajadora del Ayuntamiento de Colima fijará un aumento de un 7%, respetando un convenio firmado el año pasado con la alcaldesa capitalina.
“Este año nosotros vamos a fijar una meta del 7% y si nos supera el Estado con el incremento salarial, nosotros vamos a aguantar en ese sentido con la finalidad de buscar que se cumplan las metas de seguridad en el empleo; para nosotros es más importante que lograr uno o 2 puntos más en el incremento salarial”, expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam.
En ese sentido, refirió que la diferencia que se pueda tener de incremento salarial en relación a los trabajadores de Gobierno del estado, los sindicalizados del ayuntamiento capitalino lo resarcirían con el incremento que también se les dará a las 14 prestaciones más importantes.
Además, dijo, se quieren salvaguardar los servicios y las pequeñas obras y la atención al pueblo de Colima, lo cual es muy importante.
En el tema electoral, León Alam aseguró que como organización sindical estarán abiertos a todas y todos los candidatos para que presenten su oferta política y que cada uno de las y los trabajadores tome su decisión, pues el voto es libre y cada quien podrá votar por quien mejor le parezca.