• Mié. May 22nd, 2024

Niega García Harfuch que García Luna haya sido su mentor, como aseguró Xóchitl

Si el exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, hubiera sido mi mentor, no lo negaría, aseguró el precandidato al Senado por Morena, Omar García Harfuch.

En una entrevista publicada por El Universal, tras asistir como invitado a un desayuno con integrantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México A.C., subrayó que nunca recibió órdenes directas del otrora funcionario, quien está preso en Estados Unidos.

De igual forma, descartó que fuera su mentor, como lo señaló la precandidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez.

“Si así hubiera sido (mi mentor), no lo habría negado, lo hubiera dicho abiertamente: trabajé con tal persona. Es como decir en 15 años que un jefe de cuadrante, un policía jefe de Cuadrante, de aquí de la Ciudad de México, es secretario y digan: ‘Omar García Harfuch fue su mentor’, esa era la relación; éramos 40 mil policías federales y yo era jefe de Departamento en ese momento, todo está por transparencia, después subdirector de área, etcétera”, apuntó.

De igual forma, insistió en que únicamente vio 3 veces a García Luna, y si esto no fuera cierto, habría cientos de testigos.

“Al exsecretario lo vi 3 o 4 veces, habría cientos de testigos, cientos de personas que pudieran atestiguar si trabajé con él, si recibí instrucciones de él, no es así, lo he respondido alrededor de 5 años y siempre lo voy a responder a la ciudadanía; entiendo que en estas precampañas y campañas hay provocaciones y descalificaciones, nosotros siempre vamos con propuestas y con absoluto respeto a todas y todos”, abundó.

Recalcó en que es normal que en estos tiempos electorales haya este tipo de declaraciones, “pero nosotros siempre vamos con propuestas, demostrando lo que somos con trabajo y servicio a la ciudadanía”.

Durante el desayuno, según El Universal, resaltó que la inseguridad disminuyó en la Ciudad gracias al trabajo de las y los policías, así como ministerios públicos comprometidos con su labor.

Precisó que el incremento de sueldo a los policías “le cambió la vida a nuestros compañeros, porque es bien fácil decir, Omar fue secretario y él bajó la inseguridad, no, fueron los policías que están en la calle, fueron los MPs que están deteniendo y consignando, fueron toda la gente que está todos los días en la calle con unos horarios verdaderamente difíciles y con mandos que tuve el honor de tener bajo mi mando, que verdaderamente hicieron su trabajo”.

Asimismo, aseguró que a pesar de que hay malos elementos son los menos, “la gran mayoría de la policía, la gran mayoría de la gente que está dedicada a seguridad hace un esfuerzo tremendo a costa de familia, tiempo y todo”.

Con información de El Universal

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *