Dom. Jul 14th, 2024

Localizan con vida en Morelos a 4 de las 9 personas plagiadas en Guerrero

Cuatro de las 9 personas desaparecidas el pasado 14 de enero en la comunidad de Santa Fe Tepetlapa, del municipio de Buenavista de Cuéllar, fueron localizadas en Zacapalco, Morelos, informó la Fiscalía General de Guerrero.

“Derivado del reforzamiento de los operativos de búsqueda de 9 personas, fueron puestos en libertad en el poblado de Zacapalco Israel N, Alfredo N, Rubén N y José Manuel N, quienes eran buscados por esta dependencia desde el pasado 14 de enero”, detallaron mediante un comunicado, según publica Reforma en su edición digital.

Se detalló que, para su localización, a 79 kilómetros de donde fueron plagiados agentes de la FGE recibieron prueba de vida de las víctimas, de conformidad con el protocolo homologado de búsqueda de personas desaparecidas.

Sobre las otras 5 personas plagiadas, de quienes se desconoce aún su paradero, el órgano de justicia manifestó que continúan los operativos de búsqueda.

Los aún desaparecidos son Juan N, Manuel N, Carlos N, Alfredo N y Santiago N.

Fue el pasado domingo cuando más de 10 individuos encapuchados llegaron a una casa, ubicada en la Calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la localidad de Santa Fe Tepetlapa, y sacaron por la fuerza a 9 hombres.

Esta comunidad está en los límites del estado de Morelos.

De acuerdo con las autoridades, precisó Reforma, en esta zona de Guerrero opera la organización delictiva de La Familia Michoacana.

Con información de Reforma

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *