El equipo francés TotalEnergies y el noruego Uno X serán los 2 invitados por la organización para disputar el próximo Tour de Francia, junto a los 20 clasificados de oficio según las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
El director de la carrera, Christian Prudhomme, aseguró que atribuyeron las 2 invitaciones siguiendo una lógica deportiva, ya que ambos equipos acabaron en los puestos 21 y 22 de la clasificación de la UCI en 2023.
En el caso del equipo noruego, aseguró que su comportamiento en el Tour “dejó una buena impresión” y que esperan que mejore gracias al ascenso del joven Tobias Johannessen, ganador del Tour del Porvenir de 2021.
El TotalEnergies, por su parte, cuenta con Mathieu Burgaudeau, que fue segundo en una etapa y acabó 3 veces entre los 10 primeros, señaló Prudhomme.
Junto a esos 2 equipos estarán los 18 que integran la UCI-Pro Tour, entre ellos el español Movistar, así como los 2 que acabaron primeros de la segunda división, el Lotto belga y el Israel.
Prudhomme también anunció que el TotalEnergies también tendrá una invitación para la París-Niza, al igual que el equipo suizo Tudor, que acabó 25 el año pasado y que se ha reforzado con el italiano Matteo Trentin y con el australiano Michael Storer.
En la Dauphiné, los invitados serán el Uno X y el Q 36.5, señaló el director de la carrera, que indicó que su intención rotar al máximo entre los equipos de la segunda división para fortalecerla y mejorar así la formación de las futuras estrellas.