• Dom. Abr 21st, 2024

Se esperan fuertes lluvias durante esta noche y madrugada del lunes

PorRedacción

Jul 2, 2023 #Clima, #lluvias, #SMN

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la noche del domingo (2) y madrugada del lunes (3), la entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán fuertes lluvias en algunas zonas de los estados de Colima, Jalisco, Baja California Sur, Zacatecas, Sonora y Nayarit, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El documento apunta que la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera sobre el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando chubascos, lluvias fuertes y muy fuertes en las regiones mencionadas.

Sin embargo, añade el organismo dependiente de la Conagua, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre los estados del noroeste de la República.

El pronóstico para este lunes (3) contemplan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Colima, Jalisco, Michoacán, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Veracruz y Campeche.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *