En su cierre de precampaña, la aspirante de la oposición, Xóchitl Gálvez, dijo que tienen que dar una pelea histórica en las elecciones presidenciales, pues enfrenta una elección de Estado.
“Es momento de entender que le entramos ahora o nunca, el país se nos va de las manos, por eso tenemos que dar la pelea más histórica, salgan a convencer, a caminar, los necesito, Libia los necesita, necesitamos de ustedes para luchar, recuperemos el valor de la vida, recuperemos el valor de la verdad, bastan de tantas mentiras, recuperemos la libertad”, dijo ante simpatizantes en el municipio de Acámbaro.
En su discurso, publicó Reforma en su edición digital, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador que se ponga a trabajar en lugar de atacar a empresarios y ciudadanos.
“Le exijo que dé la cara a los guanajuatenses, que deje de presionar a ciudadanos y dedique su tiempo a enfrentar a la delincuencia, todavía le quedan 9 meses, que se ponga a trabajar”, señaló.
Gálvez estuvo acompañada del líder nacional del PAN, Marko Cortés, la precandidata a gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise y el precandidato a senador Miguel Márquez Márquez.
Una hora antes del evento, precisó Reforma, la Plaza Miguel Hidalgo comenzó a llenarse con simpatizantes de Xóchitl, quienes portaban banderas del PRI, del PAN y un grupo agitaba banderines de Movimiento Territorial (MT).
Mientras tanto, la precandidata arribaba al poblado y una de sus primeras paradas fue en la panadería El Triunfo, donde incluso participó en la elaboración de piezas.
Con información de Reforma