• Mar. Abr 16th, 2024

Ordena Maduro activar un plan militar y policial contra “cualquier intentona terrorista”

PorEFE

Ene 18, 2024 #Nicolás Maduro, #Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó activar en todo el país la “Furia Bolivariana”, un plan en el que civiles, militares y policías tendrán la tarea de combatir “cualquier intentona terrorista” y “defender el derecho a la paz”.

“Tenemos una gran responsabilidad, militares de Venezuela, tenemos una gran responsabilidad, policías de Venezuela, pero, sobre todo, le digo (que) tenemos una gran responsabilidad (al) poder comunal, poder popular, movimientos sociales, para defender el derecho a la estabilidad”, dijo en un acto transmitido por el canal estatal VTV.

Pidió “máxima vigilancia” al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, ante “cualquier agresión interna o externa”.

Maduro, que acusó a la “ultraderecha” de tener un “plan conspirativo” y “golpista”, aseguró que los miembros de la llamada “revolución bolivariana” están “preparados para responder” a “conspiraciones”.

“Se encontrarán con la furia bolivariana de un pueblo que sabrá defender su democracia, su Constitución y su derecho a la paz. No nos busquen, terroristas, extremistas, golpistas”, expresó, quien dijo que la Agencia Central de Inteligencia de EUA (CIA, en inglés) y de la Agencia Antidrogas (DEA, en inglés) “dirigen, financian y preparan” estas “acciones violentas” desde “Colombia”.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *