Dom. Jun 23rd, 2024

“Lamenta” Embajada israelí denuncia de México ante la CPI sobre Palestina

Por Agencias Ene18,2024 #Hamas #Israel #Palestina #SRE

La Embajada de Israel en México “lamentó” en un comunicado la denuncia de México ante la Corte Penal Internacional (CPI) de investigar la situación en Palestina.

Indicó que “la Embajada de Israel en México lamenta el anuncio del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), publicado el día de hoy”.

Según publica El Universal en su edición digital, México y Chile remitieron al fiscal de la CPI la situación del Estado de Palestina, para que investigue la probable comisión de crímenes de su competencia. “La acción de México y Chile obedece a la creciente preocupación por la última escalada de violencia, en particular en contra de objetivos civiles, y la presunta comisión continua de crímenes bajo la jurisdicción de la Corte, específicamente a partir del ataque del 7 de octubre de 2023, llevado a cabo por militantes de Hamas y las hostilidades posteriores en Gaza”.

La Embajada israelí añadió que “Israel mantiene el legítimo derecho de autodefensa en conformidad con el Derecho Internacional”. Además, “como indica el comunicado de la SRE, los terroristas de Hamas cometieron crímenes el 7 de octubre de 2023 y continúan incurriendo en ataques terroristas. Recordando que permanecen secuestradas 136 personas, violando las leyes internacionales y en completa negación de sus derechos”.

Con información de El Universal

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *