• Vie. Abr 12th, 2024

Anuncia Donadores Compulsivos su primera campaña 2024, este 25 de enero en VdeA

El presidente de la asociación civil Donadores Compulsivos; Sigi Pablo Pineda García, anunció la realización de la primera campaña de donación de sangre de manera altruista de 2024, la cual se llevará a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez el próximo jueves 25 de enero.

Al recordar que esta campaña será la cuarta que se realiza en coordinación con la administración municipal de Villa de Álvarez, Sigi Pablo dijo que se espera romper el récord de hace un año y lograr más de 100 donaciones de sangre.

Resaltó que, al donar sangre de manera altruista, las personas están ayudando a salvar vidas, “esperemos que cada día tengamos más voluntarios para que haya más oportunidades para atender emergencias, como puede ser el caso de mujeres embarazadas con hemorragia, accidentados y personas con cáncer severo, entre otros casos”.

En su momento, la alcaldesa villalvarense Esther Gutiérrez Andrade invitó a todas las personas de su municipio a que el jueves 25 de enero acudan a contribuir con la 4ta. Jornada de Donación de Sangre “Villanos de Corazón”, la cual se estará realizando en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez a las 7:30 de la mañana.

Tey Gutiérrez recordó que en 2023 Donadores Compulsivos, en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, realizaron 2 campañas de donación altruista de sangre y en una de ellas se lograron 100 donaciones, “eso es muy importante porque se benefició a 243 personas”.

Agradeció a Sigi Pablo por hacer equipo con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y poder ayudar a salvar vidas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *