El alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, consideró que el incendio del relleno sanitario es algo muy “raro”, ya que normalmente este tipo de incendios se presentan cuando llegan las sequías.
“Hay un problema ahí entre algunas personas que de repente van a pepenar buscando un sustento y de pronto se confrontan y no los dejan y muchas veces las gentes se regresan resentidos, avientan algo y por eso a nosotros se nos ha hecho muy raro que en un mes hayamos tenido 3 incendios”.
Para atender el fuego del relleno sanitario Elías Lozano reconoce que están muy limitados en equipos y personal “pero estamos tratando de hacer todo lo posible por mitigarlos”.
El alcalde dijo que se ha recibido el apoyo de Holcim Apasco con camiones y maquinaria para sofocar el fuego, el cual ha disminuido.
Ante esta situación el edil mencionó que hay un grave problema que se tiene que solucionar de orden “y lo estamos haciendo, vamos a tener que buscar a las personas que no se quieren disciplinar, como es la gente que va a tirar basura en las noches sin generar pagos y estamos conscientes de que es un problema fuerte y que lo debemos de atender”.