El Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima contrató a 300 personas capacitadoras y supervisoras electorales, quienes estarán capacitando a las y los funcionarios de casilla, que el 2 de junio próximo estarán recibiendo los votos de todas y todos los ciudadanos del estado.
“Las elecciones las hacemos todas y todos, quienes acudamos el día de la elección a la casilla nos vamos a encontrar con que los funcionarios y funcionarias son nuestros propios vecinos, gente que conocemos y en la que confiamos sabiendo que harán su actividad con apego a la ley”, indicó la vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Colima, Ana Margarita Torres Arreola.
En ese sentido, detalló que quienes funjan durante la jornada electoral como funcionarios y funcionarias de casilla, serán capacitados sobre cómo llenar las actas, cómo recibir la votación y cómo registrar en la lista nominal a quien ya votó, etcétera, para ello estarán los 300 capacitadores y supervisores electorales.
Margarita Torres mencionó que los capacitadores y supervisores electorales son el ejército del INE que va a acudir a los domicilios de las personas insaculadas o sorteadas, a invitarlos a participar, motivarlos y darles su capacitación.
Refirió que, en esos momentos, esas 300 personas se están capacitando para poder tener las herramientas y competencias necesarias para capacitar a su vez a las y los funcionarios de casilla.